Cónclave decisivo en la LPB

-

- Publicidad -

Los dueños y gerentes de franquicias de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) se reunirán este miércoles en Valencia para discutir puntos claves con respecto a la fecha de inicio, condiciones de calendario y competencia, número de importados  y otras decisiones a tomar en breve, a raíz de la comunicación recibida por parte de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en la que se les exige comenzar entre el primero y el 15 de noviembre.

Las exigencias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que busca unificar a nivel mundial los calendarios de las ligas de clubes y así permitir la existencia de un calendario internacional de encuentros de selecciones al estilo del fútbol, a ser aplicado a partir del año 2017 como clasificatorio al mundial de 2019, son el motivo de esta reunión.

- Publicidad -

A pesar del hermetismo de los representantes de las franquicias de LPB, dichos requerimientos son harto conocidos y han sido advertidos por Carmelo Cortez, presidente de la FVB y Oswaldo Narváez, gerente de selecciones nacionales, desde la Asamblea Anual de LPB realizada en 2013 en Barquisimeto y desde la visita que realizase ese mismo año a la capital larense Horacio Muratore, entonces presidente de FIBA Américas y actual presidente de FIBA Mundo.

En 2015 se exige comenzar entre el 1 y el 15 de noviembre con un calendario que no vaya más allá del 7 de mayo y permita a los quintetos entregar los jugadores convocados por la FVB para el Suramericano de Naciones de 2016.

Además, reducir la cuota de importados de tres a dos por franquicia y que ninguna contrate a más de 12 importados durante el curso de un campeonato. La LPB también tendría que incorporar a un representante de la FVB a su comisión técnica. Luego, en 2016, el calendario debería ser adelantado para iniciarse en el mes de octubre y que nunca un quinteto dispute más de dos cotejos por semana.

Otras propuestas como que el calendario en principio se mantuviese para comenzar en enero de 2016 con 36 juegos por equipo, divisiones que arrojen campeones de conferencia o la regla del jugador juvenil (U21) con un mínimo de minutos a disputar, así como las sanciones FIBA a las franquicias Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita siguen en el tintero.

El Suramericano de Naciones 2016 se podría jugar del 18 al 25 de julio en una sede por determinarse y los Juegos Olímpicos de Río 2016 son del 5 al 21 de agosto.  Si la LPB acata lo exigido por FIBA y la FVB, pasaría a compartir su tiempo de difusión televisiva y radial, así como la captación de patrocinios públicos y privados, con la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -