Para protestar y solicitar que le devuelvan una parcela que le fue expropiada, el productor caroreño, José Ramón Oviedo, se encadenó este miércoles a las puertas del Ministerio de Agricultura y Tierras.
El agricultor señala que fue despojado de las tierras que le pertenecen a su familia desde hace más de 45 años, denunciando que desde hace cinco añosla Cooperativa Agromangose instaló en su parcela con la intención de trabajar la tierra, pero todo no fue más que un engaño.
-Vengo de Carora, estado Lara, llegue a Caracas el 13 de agosto para hacer un reclamo ante el Instituto Nacional de Tierras (INTI), ya había venido en cuatro oportunidades, por cuanto me despojaron de10 hectáreas, que son mi sustento y el de mis hijos, tengo 15 días dando vueltas por acá y me han estado peloteando, quiero que se haga justicia por cuanto se trata de la comida de mi familia-, señala Oviedo.
Señala que no es el único afectado, hay numerosas personas en la misma condición, dijo haber estado inscrito enla Misión AgroVenezuela, “pero por denunciar a la agro mafia de Lara, quienes se negaron a entregar los créditos a los productores de la zona, nos dejaron con las tierras preparadas desde el año pasado”, agregando que se están burlando del pueblo.
Señala que estuvo encadenado a las puertas del INTI durante diez días, indicando que al parecer hubo una orden de arriba para que lo “volvieran polvo cósmico”, indicando que desde hace cinco años nadie lo atiende.
Recuerda asimismo, que hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado Juan José Mendoza, donde le ordenan salirse de esas tierras, en las cuales ha estado trabajando durante 32 años y su padre otros doce años.
Oviedo asegura que no regresará a Carora, hasta tanto no le resuelvan su problema, es decir que está dispuesto a seguir el ejemplo que hace un par de años dio el productor Franklin Brito, quien perdió la vida luchando por sus tierras.
Foto W. Toledo