“No es odio ni deseos de venganza, es justicia” manifestó Olga de Rodríguez, madre del médico veterinario asesinado el 17 de octubre de 2011, Julián Julián Rodríguez Salas, de 30 años de edad, a quien cariñosamente sus allegados llamaban Doctor JJ.
El presunto homicida, Geilin Javier Barradas, de 25 años de edad, fue detenido en 2012 pero cuatro años después del crimen ocurrido en la carrera 22 entre calles 56 y 57, al oeste de Barquisimeto todavía no ha sido sentenciado.
Hoy el Tribunal Primero de Control del estado Lara realizará la audiencia preliminar y la progenitora de JJ expresó: “Yo espero que se haga justicia, aunque nada me va a devolver a mi hijo pero se trata de respeto a la vida buena, bonita y de un hombre honesto, trabajador y responsable”.
La señora Olga, quien ahora pertenece al grupo Padres y Madres con Hijos en el Cielo, contó que la fiscal Fanny Mendoza y el fiscal auxiliar Douglas Trejo, le dijeron que durante la audiencia tendrá el derecho de palabra: “Y yo voy a hablar, y le voy a preguntar por qué mató a mi hijo”.
El citado día JJ estaba estacionado con la camioneta Chevrolet Cheyenne encendida, un hombre le disparó por la espalda, aparentemente en su intento por quitarle el vehículo. La progenitora recuerda que los testigos del hecho le contaron que una vez que su hijo fue tiroteado, la camioneta patinaba.
El criminal estuvo en libertad hasta el 5 de junio del 2011 cuando funcionarios de la Guardia Nacional lo capturaron en Valencia, estado Carabobo, cuando cometía el robo de un carro. Después de las pesquisas del Cicpc lo vinculan con el caso del Rodríguez Salas.
Geilin Javier Barradas estuvo recluido en Tocuyito y en varias ocasiones habían fijado la fecha de la audiencia pero no era trasladado a los tribunales larenses. Hasta que fue trasladado al Centro Penitenciario David Viloria (Uribana).
“Ese hombre tiene un prontuario delictivo del año 2005 y siempre le habían dado medidas cautelares, de verdad no quiero que eso suceda otra vez porque quiero evitar que otras madres vivan lo que yo estoy sufriendo”.
Lea también:
Sabuesos del Cicpc hacen justicia en el caso de JJ