A través de un acto realizado en el Salón Gran Versalles de Barquisimeto, trabajadores del sector salud recibieron titularidades de manos del ministro para la Salud, Henry Ventura.
Se trata de más de 3000 empleados quienes tienen ahora sus cargos fijos entre los cuales enfermeras, médicos, obreros y administrativos, entre otros.
Manifestó Ventura que en todo el país, 69 mil trabajadores del sector ya gozan de estabilidad laboral.
Recordó que en Lara la salud está descentralizada, por lo cual hay personal entre las nómina regional y nacional.
Se invierten 626 millones de bolívares en el Hospital Antonio María Pineda y otros hospitales administrados por la gobernación de Lara, informó Ventura.
A su vez resaltó que vendrá nuevamente a la entidad, para hacer mesas técnicas con el personal y relanzar el sistema público, a propósito de las denuncias por supuestamente no estar acondicionadas las instituciones.
Consultado sobre cómo se controlará el acceso de medicamentos a los pacientes en los hospitales de Lara, para evitar la adquisición de manera particular, indicó:
“A parte del presupuesto que le llega a la gobernación, se está enviando material médico quirúrgico para garantizar atención en hospitales y la red ambulatoria, además estamos en conversación con las droguerías para que en las farmacias hayan los fármacos como hipertensivos, o anticonceptivos”.
El ministro tildó el bachaqueo como un problema que hace desaparecer del mercado los medicamentos más importantes para la población. “En la medida que el pueblo se organice se hará seguimiento a las medicinas”, agregó.
Dejó claro que la oposición está detrás de la escasez en el país, sin embargo, dijo el titular de la cartera de salud, que el gobierno subsidia a 6,30 bolívares, el dólar para fármacos y actualmente se hace control de la distribución.
“Si algo deben tener presente es que este gobierno no privatizará la salud. El 6 de diciembre el pueblo decidirá el modelo de salud que desea”, acotó.
Por último, siendo interrogado sobre el caso de deterioro del Ipasme Lara, expresó trabajan en la unificación del sistema público nacional de salud en cuanto al funcionamiento del IVSS, Ipasme, Barrio Adentro y el ministerio para la Salud. “Vamos avanzando”.
Inversión Social
Ante las críticas de la oposición sobre la inversión de recursos en aeronaves para la defensa del territorio, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, refirió que pese a las dificultades económicas por las cuales el gobierno atraviesa dada la caida de los precios del crudo, no se ha permitido que ello signifique un impacto en la inversión social.
“No es en vano la inversión de más de 650 mil millones de dólares en gestión social, salud, educación, vivienda en los últimos 10 años, esto porque se trata de una revolución humanista”.