La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció que el 1° de octubre acudirá a Roma para reunirse con el Papa Francisco con el objetivo de pedirle oración y mediación para superar las dificultades que presenta el país.
Así lo dio a conocer el secretario general de la CEV, Víctor Hugo Basabe, quien aseguró que «buscarán luz y caminos» para la Iglesia venezolana y aquellos que se dedican a dirigirla.
Destacó que no está fijada en la agenda de su Santidad una visita a Venezuela, sin embargo no descartó la posibilidad, porque a su juicio, donde él sea necesario, se hará presente.
El sacerdote calificó al máximo representante de la Iglesia católica, como «el hombre más escuchado de la faz de la tierra», por su mensaje orientado a todos los hombres donde invita a dejar las diferencias de lado y a darse cuenta que los grandes males son producidos por el ser humano y no enviados por Dios.
Comentó que la visita del Papa a Cuba significa un motivo de alegría para todos los países latinoamericanos y recordó que en la homilía celebrada este domingo en la plaza de la revolución en La Habana, envió unas palabras a religiosos y jóvenes para trabajar por el bien común y buscar acuerdos para evitar guerras.
Dijo que los cubanos mantienen la necesidad de solventar la situación de su país, de reencontrarse y mejorar las condiciones con los Estados Unidos.
Por otra parte, el representante de la dirección nacional de Copei, Robert García, informó que en esta semana asistirán a la Cancillería de la República, para que se formalice la invitación del sumo pontífice al país; también enviarán un comunicado al secretario de estado del Vaticano, Pietro Parolin, al nuncio apostólico, Aldo Giordano y a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
“Venezuela necesita un mensaje de reconciliación y es por ello que haremos todos los trámites pertinentes para que el Papa visite nuestro país», agregó.
Según el dirigente político, el mensaje papal se adapta a la realidad venezolana y respeta la dignidad, por lo cual invitó a la población a ser partícipes del camino pacífico, justo, libre y reconciliador.