Chile ganó los dos compromisos de sencillos disputados el domingo para completar la barrida 5-0 frente Venezuela en la final del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis que se disputó la semana anterior en las canchas de arcilla del Club Palestino, ubicado en la localidad de Santiago.
Con la serie definida desde la jornada anterior, los partidos de singles del domingo se jugaron al mejor de tres sets, donde los chilenos no dieron tregua y deleitaron a su público.
El primer triunfo de Chile llegó por intermedio de Juan Carlos Sáez (241 ATP), quien doblegó al juvenil Miguel Angel Este con sets corridos de 6-3, 6-2.
El duelo representó el estreno de Este en la competición de selecciones de tenis, luego que el capitán José Antonio De Armas decidiera brindarle la oportunidad de estar en el equipo por las ausencias de David Souto y Roberto Maytín por lesión.
Por su parte, Gonzalo Lama (375) selló el 5-0 con el lauro frente a Jordi Muñoz Abreu (1028) con parciales de 6-1, 6-3, en duelo que apenas superó la hora de acción.
Muñoz Abreu también recibió la convocatoria por primera vez en su carrera, aunque ya había cumplido su estreno el viernes en el segundo duelo de la serie.
El sorteo de la Zona Americana I del próximo año se realizará el miércoles en Santiago durante la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en la que también se decidirán las llaves del grupo mundial 2016 de Copa Davis.
Los jugadores chilenos dedicaron el triunfo a las víctimas y afectados del terremoto de 8,3 grados y posterior tsunami que el miércoles por la noche golpearon el norte y centro de Chile.
En la jornada inicial, Lama había superado al número uno de Venezuela, Ricardo Rodríguez, por 6-4, 6-1, 7-5.
Por su parte, Hans Podlipnik dispuso de Jordi Muñoz por 6-4, 6-3, 6-3, mientras el sábado en el duelo de dobles Podlipnik y Christián Garín vencieron a la llave de Rodríguez y Luis David Martínez por 7-6 (0), 6-4, 7-6 (2).