El coordinador deportivo de Cardenales de Lara, Richard Gómez, habló sobre el itinerario de la organización para la segunda semana de los entrenamientos que se cumplen en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
“Para esta semana comienzan las prácticas de bateo en vivo y allí es cuando se comienza a ver bien el desempeño de los lanzadores”.
Gómez asegura que el equipo va a trabajar con lanzadores zurdos, debido a que es uno de los puntos que deben fortalecer para el inicio de la temporada.
“Hay un grupo de zurdos bien interesante. Queremos probarlos contra bateadores porque una de las debilidades del equipo en las últimas campañas ha sido el no poder contar con buenos zurdos situacionales”.
El directivo espera que para esta semana comiencen a reportarse jugadores que van a ser importantes para el equipo desde el inicio de la temporada.
“Lanzadores como Carlos Misell y Néstor Molina deben incorporarse. Ellos van a ser de gran ayuda para la estructura del equipo”.
Sobre la posibilidad de que Yoervis Medina lance con Lara esta temporada, Gómez asegura que el plan es que se reporte para finales del mes de octubre.
Por otra parte, adelantó que en un escenario ideal el equipo contaría con cuatro buenos abridores criollos en la rotación, con Raúl Rivero, César Jiménez, Edwin Escobar y Néstor Molina juntos en algún punto de la zafra. También estarían dentro del cuerpo de abridores Yoanner Negrín y Michael Lee.
En tanto, los hermanos Izturis, César y Máicer, también están en el radar de la organización. “César debe incorporarse a los entrenamientos desde el lunes de la semana siguiente, mientras Máicer debe recuperarse, pero estará para la segunda mitad”.
Además, Gómez habló sobre la posibilidad de que figuras emergentes como Juniel Querecuto e Ildemaro Vargas tengan un protagonismo significativo. “Si demuestran que están listos se quedan con el equipo”.