Figueroa trabaja para estar en la rotación de Cardenales

-

- Publicidad -

El serpentinero diestro Eduardo Figueroa se unió a los entrenamientos de Cardenales de Lara desde la jornada inicial en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con la intención de ponerse a tono para el arranque de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, programado para el próximo 7 de octubre.

El derecho de 26 años de edad asegura que se prepara para pelear por un puesto en la rotación de los pájaros rojos, aunque sabe que también puede ser útil desde el bullpen.

- Publicidad -

Figueroa no tuvo actuación este año con ninguna organización de Grandes Ligas, luego que los Cachorros de Chicago no le  extendieron contrato para 2015.

El barquisimetano se fue al viejo continente para probar suerte en Italia, donde terminó con un buen desempeño. Además tuvo una pasantía por la Liga Bolivariana con Petroleros.

Figueroa tuvo la oportunidad de demostrar su potencial con Cardenales durante la temporada anterior, cuando fue utilizado como abridor en algunos pasajes de la zafra.

El derecho no defraudó y cumplió con la misión encomendada en su momento y ahora pretende hacer lo mismo.

“Me preparo para ver si el equipo me da la oportunidad de abrir juegos otra vez”, declaró el lanzador tras concluir el entrenamiento de la jornada dominical.

“La idea es lograr la clasificación para luego poder pelear por el campeonato”, continuó Figueroa.

El escopetero ya realizó su primera sesión de bullpen y asegura que se siente listo para el siguiente paso.

“Me sentí bastante bien”, dijo el larense, quien lanzó nueve juegos en la campaña 2014-2015 de la LVBP, cuatro de ellos como abridor.

Aunque no tuvo victorias ni derrotas a lo largo de la campaña, terminó con una respetable efectividad de 2.19.

Luego de cinco zafras en la liga, tres con Caribes de Anzoátegui y dos con Tiburones de La Guaira, el criollo completó 24.2 entradas en su primer año con Cardenales con 10 carreras permitidas, seis de ellas limpias, 17 hits, 12 boletos y 15 ponches, según reflejan las estadísticas publicadas en el portal purapelota.com.

“Los más importante es ganar juegos. Si el equipo me necesita en el bullpen también tengo que estar listo y dispuesto para ayudar”.

“Si me dan el chance de abrir voy a prepararme para eso y si voy a relevar también lo haré”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -