Poco se sabe sobre el accidente vial en el que perdió la vida Gustavo Asdrúbal Yépez Figueredo, de 19 años de edad, la madrugada de ayer en la avenida principal del barrio Santo Domingo, oeste de Iribarren.
Un tío del occiso dijo que el joven regresaba de una fiesta y se dirigía a su casa en San Vicente, sector aledaño al sitio del hecho.
En el camino perdió el control de la moto y se estrelló contra un poste de electricidad, en el impacto falleció instantáneamente. Aparentemente el joven había consumido alcohol en la reunión y ese pudo ser el causante del accidente.
Pero en cambio la tía de Gustavo Asdrúbal contó otra versión. Según ella, Gustavo había salido muy temprano de su casa y se dirigía al campo de beisbol de Santo Domingo porque en la mañana tenía juego.
Dijo que recibió la noticia a las 8:00 de la mañana porque le avisaron a unos parientes que viven a pocas cuadras del lugar.
Funcionarios de Tránsito Terrestre destacados en El Garabatal fueron alertados del accidente minutos antes de las 7:00 de la mañana.
Ellos tampoco manejan una versión certera del suceso pues los familiares se rehusaron a brindarles información.
Se conoció que la moto conducida por Yépez Figueredo era de un amigo, pues él era propietario de un carro Sierra gris pero acostumbraba a prestarlo a sus allegados.
La víctima se ganaba la vida como mecánico, vivía con sus padres y era hijo único.
El progenitor, trabajador de la Alcaldía de Iribarren, llegó al sitio del hecho y se derrumbó al ver a su hijo en el pavimento, cubierto con una sábana y cartones bajo un charco de sangre.
Él diligenció para trasladar el cadáver de su hijo en una camioneta Pick Up hacia la morgue de Barquisimeto, durante todo ese tiempo en el sitio permanecieron decenas de vecinos estremecidos por el accidente, hasta que finalmente a las 9:00 de la mañana el cuerpo fue levantado.