Tras el llamado que hiciera el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, a salir pacíficamente a la calle, luego de que se le dictara sentencia de 13 años y nueve meses en la cárcel de Ramo Verde, el pasado sábado no sólo en Venezuela, sino también en diversos puntos del mundo, se apreciaron multitudinarias y enérgicas concentraciones, que respaldaban al preso político.
Como en Milán, Italia, donde el encuentro de venezolanos fue organizado por Vanesa Ledezma y Salvador Mendoza, hija de del también preso político Antonio Ledezma, y el esposo de ella.
Sin embargo, la concentración que también mostraba su rechazo al actual régimen gubernamental, fue afectada por la infiltración del exalcalde de Maracaibo, Giancarlos Di Martino, quien actualmente cumple funciones como cónsul de Venezuela en dicho país.
La presencia del político chavista, que perteneció a las filas de Copei y Un Nuevo Tiempo, generó extrañeza en los presentes, quienes al reconocerlo, dudaron de la honestidad de su presencia en el lugar.
Venezolanos en la concentración, aseguraron que Di Martino, mostraba una actitud burlesca y de provocación, por lo cual pronto le pidieron que se retirara del sitio