Uno de los programas más populares de la televisión hispana que durante 53 años ha acompañado los hogares de millones de televidentes en Estados Unidos y Latinoamérica llegó a su fin este sábado. Con una emisión en vivo de tres horas de Sábado Gigante – Hasta Siempre, el popular conductor Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, se despidió de su audiencia en un emotivo especial en el que además de todo su elenco, participaron diferentes personalidades que iniciaron sus carreras en este programa.
Sábado Gigante – Hasta Siempre se trasmitió en Estados Unidos a través de Univisión a las 8 p.m. (hora del Este) y se difundió vía satélite en vivo en Chile y México.
Durante la despedida estuvieron presentes Luis Fonsi, Espinoza Paz, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Juanes, El Grupo Intocable, Prince Royce, Laura Pausini y Daddy Yankee, quien presentaron un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden, de Nueva York.
De igual manera, otras estrellas como es el caso de Shakira y Marc Anthony. Asimismo, Gloria Estefan estrenó una canción titulada Hasta siempre, la cual compuso junto a su esposo, el reconocido productor musical, Emilio Estefan.
Se realizaron segmentos especiales con los personajes más característicos del programa como La Cuatro y El Chacal de la Trompeta y por primera vez se obsequiaron tres automóviles a tres participantes.
Además del público que estuvo presente en el estudio, cientos de espectadores adicionales fueron testigos de la trasmisión final al aire libre, gracias a pantallas gigantes en tribunas a lo largo de la alfombra dorada que se instalaron en las afueras del estudio.
Durante la emisión, se le entregaron a Don Francisco diferentes galardones, entre ellos uno del Congreso de los Estados Unidos de manos de la congresista Iliana Ross-Lehtinen y el reconocimiento de «Campeón Mundial de la Salud» de la Organización Panamericana de la Salud.
Por cuarta vez Sábado Gigante recibirá el certificado del Guinness World Record, en su calidad del programa semanal de variedades de más larga trayectoria, con el mismo nombre y conductor.
«Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico», dijo Don Francisco a través de un comunicado. «He tenido el honor de llegar con el programa, cada semana, por más de cinco décadas, hasta los hogares de millones de familias, dejando una huella imborrable en mi historia personal, y en la historia de la televisión».