Los inspectores de tribunales en su función de garantes de la transparencia del proceso judicial y contralores del ejercicio de la función jurisdiccional, recibirán un importante incremento salarial, el cual se sitúa en un orden similar a la mejora en las remuneraciones que recientemente se ha venido ejecutando a favor de todos los trabajadores tribunalicios.
La información fue suministrada por el Tribunal Supremo de Justicia, a través de un comunicado de prensa, en el cual explican que el aumento global para los referidos trabajadores será de 51,8%.
«Tal reconocimiento tiene cabida en el marco del proceso de transformación del Poder Judicial que adelanta la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, y en estímulo a la relevante labor que desempeñan», indica la nota.
Destacan que las competencias de los inspectores tienen un alto nivel de compromiso institucional y un conocimiento integral de todas las ramas del Derecho, en vista de que deben inspeccionar los Tribunales de la República en todas las materias y competencias, para lo cual, además, deben estar a disponibilidad permanente del Órgano.
«En tal sentido, se procedió a clasificar a los Inspectores e Inspectoras de Tribunales en las categorías de Inspector de Tribunales I, II, III y Superior, cuyas remuneraciones se corresponderá con la experiencia, responsabilidad y el conocimiento de quien ocupa el cargo», precisa el TSJ.
Finalmente el Poder Judicial reitera su compromiso de continuar honrando el principio de igualdad y el de recibir un salario justo y más acorde con la meta exigida, «para el fortalecimiento de las condiciones socio-económicas de todos los servidores judiciales, que de modo ejemplar, trabajan por el éxito de las políticas, planes y proyectos propuestos en esta rama del Poder Público».