La Gobernación Progresista de Lara,a través del programa Calle en Positivo, ha recuperado la infraestructura en más de 20 comunidades con la rehabilitación de fachadas de viviendas, canchas deportivas, parques infantiles, plazas,pintura de brocales, ornato y otras actividades con las que buscan crear espacios más armónicos para la convivencia de los ciudadanos.
“Es importante resaltar el compromiso de nuestros trabajadores, pues cada vez que visitamos una comunidad son más los que se suman a esta causa, recuperando lugares para mejorarla calidad de vida de todos sin ningún tinte político”, indicó el ingeniero Jean Moreno, Presidente de Funrevi.
En las jornadas del programa Calle en Positivo, se involucran todas las instituciones pertenecientes al ejecutivo regional, activando otros planes contemplados en la Visión Estratégica Lara Progresista, para el desarrollo de operativos de salud, atención social y jurídica.
Entre los sectores beneficiados en el municipio Iribarren se encuentran: Don Aurelio, Don Jesús, Veragacha, Tierra Negra, San Jacinto, Los Horcones, La Porronera, La Carucieña, Almariera, El Recreo, Valle Hondo, La Mora, Macuto,entre otros.
Moreno exhortó a los habitantes a colaborar no sólo en el proceso de recuperación de los espacios, sino en el mantenimiento permanente de los mismos. “Nada se hace con rehabilitar un lugar y que al día siguiente personas anárquicas lo destruyan. El llamado es para que cada uno de los habitantes se comprometan con el cuidado de los espacios”.