Si hace unos días Mark Zuckerberg nos daba la noticia de que Facebook estaba trabajando en un botón de «no me gusta» que permitiese transmitir empatía en la red social, hoy han llegado nuevas pistas acerca de cómo podría funcionar esta nueva característica.
Lo cierto es que la mayoría probablemente pensamos en un botón separado del “Like” de toda la vida, pero la realidad podría ser muy diferente y ser más que un simple botón.
La nueva herramienta de Facebook nos permitiría elegir no solo entre “Me gusta” y “No me gusta”, como podríamos pensar en un principio, sino que nos permitiría elegir entre una selección de emojis que nos permitirían expresarnos de mejor forma, siempre teniendo en cuenta que tan solo hablamos de un botón.
Esta nueva funcionalidad no solo permitirá expresarnos mejor, sino que podría resultar bastante cómica en determinadas situaciones, lo cual puede gustar o no dependiendo de cada uno.
Según estas imágenes, el nuevo botón sería una especie de menú desplegable en el que podríamos seleccionar el emoji que quisiésemos. Esto se mostraría por encima de la lista de personas que habría dado a “Me Gusta” con nuestro avatar y el emoji seleccionado.
Cuando Mark reconoció que estaban trabajando en ello mencionó que la nueva funcionalidad estaría disponible pronto.