“¿Quiénes investigarán la caída del (avión) Sukhoi? ¿Los mismos que han investigado la corrupción en el país? Y sabemos entonces qué pasará”. Así se expresó el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski a través de su cuenta de Twitter, respecto al siniestro ocurrido la noche de este jueves en la frontera colombo – venezolana, donde un avión de las Fuerzas Armabas Nacionales Bolivarianas (FANB) se estrelló con dos tripulantes a bordo, cuyo estado aún se desconoce.
A su vez, la dirigente María Corina Machado también exigió inmediata y transparente investigación sobre las causas de este accidente.
Comunicado oficial
Por su parte, el Ministerio de la Defensa hizo público un comunicado en el que señalan que la aeronave estaba piloteada por el capitán Ronald Ramirez y el capitán Jackson García, en el momento en que detectaron un avión que ingresó de forma ilícita por la región noroccidental del país con rumbo sur hacia el límite fronterizo con Colombia.
El avión venezolano se precipitó a tierra sin que hasta el momento se conozca la situación de los pilotos. Por ello, “se ha ordenado la inmediata activación de la junta investigadora de accidentes aéreos con el objeto de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y tomar las medidas necesarias para la ubicación de los pilotos”.
El Ministro de Defensa Vladimir Padrino, señaló que “se mandó un equipo vía terrestre, deben estar llegando al sitio para verificar lo ocurrido”, agregó el funcionario.
Lea también:
Avión de las FANB se estrelló en región fronteriza