El secretario nacional del partido político Unidad Democracia Renovadora (DR), José Gregorio Urquiola, explicó los proyectos que ejecutarían los 87 candidatos que representan a esta organización.
En primer lugar sería representar a toda la ciudadanía venezolana y no a un color político.
“Esta sería la parte representativa de toda sociedad democrática” comentó el secretario nacional de DR.
Una segunda propuesta es la de recuperar las “verdaderas responsabilidades” que tienen los parlamentarios, ya que, a criterio de Urquiola, ningún diputado realiza los trabajos que les corresponde porque “se encargan de hacer política”.
“El trabajo de un parlamentario en Venezuela es legislar, crear leyes en beneficio de darle mejor calidad de vida a todas las personas”.
Mientras que el tercer planteamiento estaría basado en la fiscalización y contraloría de todos los recursos del estado como el petróleo.
“Ninguno de estos planteamientos que nosotros estamos ofreciendo los ejercen los diputados”.
Llamado a la MUD
Por otra parte, José Gregorio Urquiola invita a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a realizar unas elecciones primarias en el estado Lara, entre los aspirantes de ambas organizaciones políticas a objeto de construir una “unidad verdadera”.
“Nuestros candidatos están dispuestos a medirse bajo la modalidad que los señores de la MUD manifiesten, sea por primarias o encuestas, para de esta manera conseguir unas candidaturas que garanticen el triunfo el próximo 6 de diciembre”.
A través de esta alternativa, el representante de DR, cree que está la solución a la crisis económica que existe en el país.