Con pancartas los familiares de Wilkeinso Galbán se aproximaron al Edificio Nacional para exigir justicia ante el asesinato del joven que se produjo en el mes de junio.
Lubizabeth Galbán, hermana de la víctima fatal quien en vida representó al estado Yaracuy en la disciplina de kenpo, expresó que se concentraron en la sede para pedir al juez correspondiente que se le condene a los involucrados en el crimen de su hermano.
Galbán indicó que solo uno de los implicados, mejor conocido como “el negrito boxeador” ha sido detenido, mientras que uno de los cómplices se encuentra bajo régimen de presentación al ser presentado en fiscalía el pasado mes de agosto y el tercer involucrado disfruta de libertad plena.
Wilkeinso Galbán falleció luego de nueve días hospitalizado, posterior a que se le propinaran varios disparos. José Castillo “el negrito boxeador” autor del crimen pasional, es el único que se encuentra privado de libertad, familiares de Wilkeinso esperan que se le aplique la sanción máxima por el asesinato del joven.
Galbán de tan solo 20 años dejó a dos menores huérfanos, su familia expresó que era un joven trabajador y querido por la comunidad al impartir clases del arte marcial de forma gratuita. La audiencia preliminar se realizará el día de hoy, en donde se espera se aplique todo el peso de la ley correspondiente a los involucrados en el hecho.