Dirigentes de Primero Justicia, encabezados por su coordinador nacional, Julio Borges, acudieron este jueves a la sede del Ministerio de Alimentación, con la finalidad de protestar por una resolución emanada por el Gobierno que beneficia la importación , en detrimento de los productores venezolanos. «El problema de la escasez se resuelve con producción nacional y no comprando alimentos afuera», recalcó.
Borges recordó al respecto que el pasado 31 de agosto fue publicada en la Gaceta Oficial 40.734, la Resolución Conjunta 205° 156° y 16° según la cual se eliminan los aranceles e impuestos a la importación para una serie de productos terminados. La medida aplica a atún enlatado, azúcar refinada, leche, arroz, café, carne, jamón y margarina, entre otros.
«Esta es una Resolución Vende Patria, porque en lugar de promover la producción nacional promueve las importaciones y genera negocios para los empresarios, trabajadores y gobiernos extranjeros. Además, todos sabemos que el negocio de las importaciones lo que genera es más guiso y corrupción con el sobreprecio y las comisiones que cobran los funcionarios», indicó.
Agregó que con la referida normativa el oficialismo se quitó la careta.
«El Gobierno se ha negado a trabajar de la mano con los empresarios venezolanos para solucionar la grave crisis económica que vive el país, pero sale corriendo a sentarse con los empresarios vietnamitas, chinos, uruguayos y brasileros mendigando productos para Venezuela», sostuvo el vocero de la tolda amarilla.