El gerente general de Cardenales de Lara, Carlos Miguel Oropeza, estuvo presente en la primera jornada del minicampamento cumplida en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El directivo habló un poco sobre el inicio de la pretemporada y la planificación que se tiene para la llegada del cuerpo técnico y la importación.
“Hay que recordar que las Ligas Menores este año culminaron un poco más tarde de lo que normalmente lo hacen y eso va a retrasar un poco la llegada de algunos peloteros”.
“Es un año con nuevos retos. Hay muchas caras nuevas que inician con la organización que van desde el cuerpo técnico con el mánager Luis Dorante”.
“La idea es buscar identidad como equipo y organización, porque se había perdido un poco. Queremos identificar nuestro estilo de juego. Dorante se adapta perfectamente a lo que buscamos y lo queremos conseguir como equipo”.
Oropeza reconoce que hay mucho en juego, debido a los malos resultados de la franquicia en las últimas temporadas. “Sabemos que nos jugamos mucho”
Sobre la incorporación del cuerpo de coaches, el primero en llegar será José Moreno, quien estará desde el primer día de las prácticas el próximo viernes.
Dorante, por su parte llega a Venezuela el 25 de este septiembre y al día siguiente se incorpora a los entrenamientos.
Con respecto a la importación, el gerente de los pájaros rojos asegura que la organización ya trabaja en todo lo referente para la llegada de la camada foránea.
“Hay que recordar que para esta temporada es algo nuevo lo del visado que requieren los peloteros de Estados Unidos para ingresar al país y estamos en ese proceso. Si todo marcha bien deben llegar al país los primeros días de octubre”.
Además, Oropeza se refirió a lo que buscaron para estructurar la importación. “Tratamos de enfocarnos en peloteros que puedan estar con nosotros toda la temporada. Ese es el objetivo”.
“Buscamos importados a los que les resulte importante jugar pelota de invierno, tanto en lo deportivo como en lo económico”.
“La importación este año tiene un toque latino bien interesante. Eso fue lo que tratamos de hacer al armar el equipo y conseguimos peloteros de las características que buscábamos”.
Oropeza también se refirió a casos puntuales sobre peloteros criollos que pueden ser factor determinante en el desempeño del equipo.
Piezas clave como Carlos Rivero y Héctor Giménez son esperados para el inicio. “Carlos nos manifestó su intención de jugar desde muy temprano. Ahora mismo resuelve algunos asuntos familiares y todavía está en Estados Unidos”.
‘’Nos contenta que Héctor ha estado pendiente del equipo y de su conformación. Él prometió estar aquí para finales de septiembre o más tardar el 1 de octubre’’.
Luis Valbuena tuvo un buen arranque con los Astros de Houston y su producción en cuanto a cuadrangulares representa la mejor en su carrera en las mayores. “Siempre tiene la intención de jugar aquí. Cuando nos reunimos con Luis nos dijo que contáramos con que va a jugar”.
Guilder Rodríguez anunció su retiro en Estados Unidos, sin embargo, el alto mando de los pájaros rojos cuenta con el utility para la venidera campaña.
“Debe reportarse en los próximos días. Guilder juega un papel muy importante con su liderazgo dentro del club house. Es un pelotero muy inteligente y contamos con él”.
Lea también:
La nueva faceta del hombre récord, Robert Pérez