Un nutrido grupo de trabajadores de la planta superenvases perteneciente a Polar, protestaron este miércoles para exigir al Gobierno nacional que otorgue las divisas necesarias para la compra de materia prima, que les permita reactivar sus operaciones, ya que la unidad de producción lleva 49 días paralizada.
En este sentido, José Ruiz, secretario general del sindicato de trabajadores de la planta, explicó que aun cuando la empresa ha respondido con los salarios, la fuerza laboral se encuentra muy preocupada por la situación.
“Nosotros tenemos 49 días bajo la figura de suspensión de la relación laboral en donde estamos recibiendo un equivalente al salario mínimo. Tememos que dentro de 11 días bajo esa misma figura, dejemos de percibir esa compensación”, advirtió.
Precisó que la empresa cuenta con 200 trabajadores directos y alrededor de 400 indirectos, lo que representa un gran número de familias que están en riesgo por culpa del Gobierno nacional.
“Tentativamente nuestra situación puede afectar la planta Los Cortijos en Caracas que envasa en latas y también la planta de Oriente. Ya está afectada Pepsi. Latas no hay en ninguna de sus presentaciones ni malta, cervezas, ni jugo Lipton, ni té, ni soda”.
Finalmente exhortaron a las autoridades a que se preocupen por la estabilidad laboral de los trabajadores de superenvases y no permitan que su situación suceda en otras entidades de trabajo.