Los equipos del Deportivo Lara, sub18 y libre, van a la carretera este miércoles, frente a Independiente La Fría y Caracas respectivamente, para sellar el avance a la gran final de ambas categorías, en el torneo Clausura del fútbol femenino.
Las chicas del equipo juvenil, campeonas del pasado Apertura y en busca de una nueva final, tienen el plus de haber ganado el desafío de ida, disputado en suelo larense y que lo cerró con un 2-1 favorable, pero debe manejarse con extremo cuidado, porque un revés por 1-0 lo saca de la carrera por el título.
El elenco dirigido por Dayana Frías le hará frente a una doble dificultad: la calidad del rival tachirense y las elevadas temperaturas de aquella localidad, más intensas a la hora del desafío (1.00pm).
Como de costumbre, el conjunto coloca sus esperanzas en el talento de Michele Baldallo y Michele Romero, que se han convertido en puntales en las últimas fechas con sus oportunos goles, pero también requiere de un desempeño impecable en defensa para evitar cualquier anotación que ponga en el ambiente el factor presión.
Si defiende la ventaja, el sub18 larense discutirá el título con San Diego o Anzoátegui, este último al que ya le ganó una final, con el mismo núcleo de jugadoras, meses atrás.
En el caso del equipo libre o también llamado profesional, la tarea luce más dura, porque le hace frente a un rival de peso -Caracas FC- y con una pizarra que, en lo absoluto, le da tranquilidad. Las de Crely Liscano cedieron un empate 1-1 en la ida y están obligadas a ganar, sea cual sea el marcador, para avanzar a la final.
El careo está programado para jugarse desde las 3.00pm en el césped sintético del Cocodrilo Sports Park. Si saca al Caracas, además de llegar a su primera final en la categoría libre, enfrentará en el desafío por el trofeo principal al ganador de la llave Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Guárico, este último vencedor en el semestre anterior.