El venezolano Aníbal Sánchez está en duda para regresar a la rotación de los Tigres de Detroit esta temporada, luego de sufrir un contratiempo en su recuperación del tirón que sufrió en el hombro derecho.
El diestro del conjunto bengalí tenía previsto regresar a la rotación este miércoles, sin embargo, los problemas en el manguito rotador persistieron y no tiene fecha de regreso.
Sánchez había realizado casi 30 lanzamientos en lo que se suponía era una sesión de bullpen el lunes como preparación para su apertura esta semana contra Minnesota, pero sintió el mismo problema en la zona afectada que lo ha mantenido en la lista de incapacitados durante cuatro semanas.
El maracayero se sometió a un análisis de resonancia magnética y otras pruebas cuando sintió la molestia en un principio y dijo que consultará con un especialista.
“Creo que será el Dr. James Andrews”, dijo Sánchez al periodista Jason Beck de MLB.com.
Andrews es reconocido en el mundo de la pelota como el cirujano de la Tommy John, aunque en esta oportunidad no es el caso por tratarse de un problema en el hombro.
El agente de Sánchez, Gene Mato, confirmó que como medida preventiva el derecho visitará a Andrews, quien operó el hombro del abridor en el 2007.
En la actual campaña, el serpentinero de 31 años presenta elevada efectividad de 4.99 con registro de 10-10 en 157 innings completos.
Pérez a duelo crucial
El lanzador zurdo de los Vigilantes de Texas, Martín Pérez, afronta un duelo crucial este miércoles cuando enfrenta a los Astros de Houston en el Rangers Ballpark de Arlington.
El siniestro viene de cumplir una discreta actuación el pasado 9 de septiembre cuando permitió cinco anotaciones limpias en cinco entradas de actuación.
Su línea de trabajo frente a los Marineros de Seattle incluyó siete imparables -dos de ellos cuadrangulares-, además de tres bases por bola y cuatro retirados por la vía del ponche.
Antes de la jornada de anoche, Houston apenas tenía medio juego de ventaja sobre Texas en el Oeste de la Liga Americana.
Pérez está en la obligación de retomar la senda de la victoria, luego de cargar con el revés en sus dos salidas previas.
El oriundo de Guanare, estado Portuguesa, regresó a la acción de las Grandes Ligas el pasado 17 de julio, tras recuperarse de la operación Tommy John que le realizaron en 2014.
Desde su regreso, el serpentinero siniestro tiene registro de dos victorias y cinco derrotas, además de una elevada efectividad de 5.43.
Pérez ya enfrentó a los siderales en una oportunidad esta temporada. De hecho, fue el primer equipo al que enfrentó cuando fue activado de la lista de lesionados y en esa oportunidad cargó con el revés al permitir tres anotaciones en cinco entradas.
Su rival de montículo será el también zurdo Dallas Keuchel, quien busca su triunfo número 18 del año.