El Real Madrid, con un ‘triplete’ de Cristiano Ronaldo, inició su andadura en la Liga de Campeones 2015-2016 con una goleada 4-0 en casa sobre el Shakhtar Donetsk, este martes en la primera jornada del grupo A, en un partido en el que el galés Gareth Bale tuvo que ser sustituido a la media hora por lesión.
El francés Karim Benzema puso por delante al equipo blanco en el minuto 30 y en la segunda mitad el portugués Cristiano Ronaldo distanció a los locales transformando dos penales (55 y 63) primero y luego firmando el cuarto en el 81.
Los ucranianos jugaron además toda la segunda parte con uno menos, por la expulsión de Taras Stepanenko en el 50.
Cristiano Ronaldo, que ya marcó cinco tantos el sábado al Espanyol en la victoria 6-0, se pone ya con tres dianas en cabeza de la tabla de goleadores de esta competición, donde el pasado curso consiguió diez y acabó líder, igualado entonces con los barcelonistas Lionel Messi y Neymar.
«Es el mejor del mundo. Conozco su nivel, lo demuestra en cada entrenamiento y en cada partido. Es el mejor», dijo el entrenador del equipo ‘merengue’, Rafael Benítez, sobre Cristiano, que queda en solitario en cabeza de la clasificación de goleadores históricos de esta competición (80 por 77 de Messi).
El portugués celebró especialmente el triunfo colectivo: «Estamos en un buen momento, hay que destacar el trabajo de todo el equipo».
Las malas noticias para el Real Madrid llegaron en forma de lesiones. Además del cambio de Bale por su problema de gemelo, en el descanso fue sustituido el central francés Raphael Varane y en el 57 fue cambiado el también defensor Sergio Ramos, en principio por precaución tras recibir un golpe.
Más alla de ello, en términos de resultado fue un estreno positivo para los hombres de Benítez, que tras la primera jornada lideran el grupo A empatado a 3 puntos con el otro gran favorito de la llave, el París Saint-Germain, que se impuso 2-0 al Malmö sueco.
En el arco volvió a brillar el costarricense Keylor Navas, invicto en las tres jornadas disputadas en la Liga española y que también mantuvo la portería blanca imbatida este martes.
Desde el principio del partido quedó clara la gran diferencia de calidad entre ambos equipos y el Real Madrid, pese a no estar muy inspirado en la primera mitad, llegó con mucha fluidez.
Francisco Alarcón ‘Isco’ (6) y Varane (6) lanzaron los primeros avisos, antes de que un pase espectacular entre líneas de Cristiano dejara a Benzema frente al meta rival, pero se fue escorando y en su tiro cruzado envió alto (14).
Toni Kroos también envió fuera un disparo peligroso, a pase de Isco, continuando el monólogo de los locales.