La intolerancia es uno de los males que afecta y destruye lentamente a Venezuela. Ni el deporte se escapa de esta afección que sufren hoy día muchos venezolanos. La víctima en este caso fue el basquetbolista venezolano Greivis Vásquez, jugador de la NBA con los Milwaukee Bucks.
El venezolano felicitó anoche a través de su cuenta en Twitter a la selección nacional por alcanzar el boleto soñado a las Olimpiadas de Río 2016. “Super orgulloso de mis compañeros, hicieron una nueva historia. Heissler Guillent que grande eres.. Felicitaciones por gran trabajo”, fue el tuit enviado por el NBA a sus compañeros.
De inmediato una turba iracunda de tuits empañaron el festejo del base de Milwaukee Bucks. Una sarta de improperios fueron proferidos por cientos de tuiteros que lo criticaron y ofendieron por no participar con la selección en el torneo Preolímpico de México que daba dos boletos directos a los próximos juegos olímpicos.
Cabe destacar que Greivis Vasquez prefirió no participar por problemas con la Federación Venezolana de Baloncesto. El jugador de la NBA tomó distancia de la selección al mostrarse en desacuerdo con la gestión que lleva al frente de la FVB, Carmelo Cortez.
«Este señor tiene 23 años en la Federación y en este tiempo no ha hecho nada por el baloncesto de nuestro país. Solo hemos tenido muy pocos buenos resultados, hay que acabar con cualquier tipo de mediocridad. En 25 años solamente dos campeonatos suramericanos (1991 y 2014). Lo invito a que rinda cuenta de los recursos que se han entregado para los distintos proyectos porque no se ha visto nada», dijo el base venezolano a finales del mes de julio cuando tomó la decisión de participar.
Super orgulloso de mis compañeros, hicieron una nueva historia. Heisler Guillen que grande eres.. Felicitaciones por gran trabajo.
— Greivis Vasquez (@greivisvasquez) septiembre 12, 2015