La Junta Interventora prepara el informe final de todos los planteamientos recogidos y revisiones que ha llevado a cabo en el Ipasme Barquisimeto, indicó el profesor Manuel Galíndez, secretaria general de Fenatev Lara.
Precisó que en nombre de la Coalición Sindical y de los trabajadores de esta institución ratificó el importante paso de haber logrado la destitución de la directiva del Ipasme, entre ellos a Marcos Coronel, director administrativo y el director asistencial Wladimir Méndez, quienes llevaban 14 años en dichos cargos “y no cubrieron las expectativas”.
Exhortó a las autoridades competentes para que investiguen a la directiva saliente, porque no puede haber borrón y cuenta nueva. “Ellos deben responder por todos los recursos que se dispusieron y rendir cuentas sobre la dotación que manejaron durante esos catorce años”, determinó.
Agregó que la investigación debe enfocarse además sobre cualquier responsable de bienes que no aparezcan durante el proceso de la auditoría.
Adelantó que en la terna propuesta por los educadores y la Coalición Sindical para la nueva directiva, asomaron el nombre del profesor Jesús Guerrero, para el cargo de director administrativo, “con una trayectoria impecable, de honestidad y trabajo”.
Señaló que se trata de la primera intervención enmarcada en un plan nacional para la reestructuración total de las 65 unidades médico-odontológicas que se encuentran en el país.
Lara significó el comienzo de este “zacudón” porque era la que “estaba dando el peor ejemplo”, y por lo tanto se buscó la recuperación de este Ipasme, ya que sus serviciosos estaban siendo inutilizados y funcionaban con ineficiencias por culpa de los administradores y directivos, reiteró.
Por lo pronto, adelantó, quedan pendientes visitas evaluadoras en las sedes de Carora y El Tocuyo, por Lara, donde tampoco están “cumpliendo los objetivos estratégicos por los cuales fue creado este servicio”, y en el resto de Venezuela.