En el primer día de la tradicional feria en homenaje a la ciudad, constatamos que este evento desapareció. No sólo se redujo al concierto tardío, si no que además carece de organización.
La improvisación imperó. A las 7:00 de la noche, hora en la cual llegó el equipo reporteril de EL IMPULSO, ningún artista se encontraba en tarima, ni siquiera para la prueba de sonido. Para más señas, se desconocía la hora de presentación de los artistas de El Vallenatazo y posibles ruedas de prensa, previas al espectáculo.
La zona de prensa resultó desconocida para los organizadores, quienes improvisaron un área cercana a la tarima de manera repentina.
La soledad entre las 7:00 y 8:30 de la noche marcó la pauta.
El parque de atracciones lució vacío.
Junto a los más de 20 expendios de cerveza, jóvenes pertenecientes a un movimiento cristiano predicaban la Palabra.
Nadie sabía dar respuestas. La productora iba por un lado, la seguridad y la Alcaldía de Iribarren por otro. Ni acuerdos, ni sintonía. Incluso, personal que labora para la municipalidad recibió las acreditaciones a última hora y no podía retirarse del recinto, de lo contrario, no ingresaban de nuevo al Complejo Ferial de Barquisimeto.
Anoche se presentarían el Binomio de Oro, Los Diablitos, Enaldo Barrera, Peter Manjarres; Martín Elías, el hijo de Diomedes Díaz, y Luis Mateus. A las 9:30 de la noche ninguno de esos artistas había arribado a la tarima. Extraoficialmente se conoció que algunos músicos no lograron llegar a la ciudad debido a los problemas que se desarrollan en la frontera con Colombia, específicamente en San Antonio del Táchira.
La decepción en este primer día de feria deja mucho qué pensar. ¿En manos de quién puso la Alcaldía de Iribarren tan significativa celebración?
Wilmer Quiroga: “Esto no es una feria”
”No he vendido nada. Ya esto no es una feria, dejó de serlo hace mucho tiempo. Esto es puro concierto. Mientras no haya exhibiciones no habrá nada. En otras épocas desde las 3:00 de la tarde ya esto estaba lleno. Venía toda la familia. En otros años estaba full”.
José Canelón: “Gran decepción”
”Llegué hace veinte minutos (9:00 p.m.) y a esta hora, en otras ocasiones, había artistas en el escenario. Desde las 8:00 de la noche, incluso antes, se estaban presentando. Muy mala organización o falta de presupuesto. La feria cambió demasiado”.
Aliana Madrid: “No cumple expectativas”
”Muy mala organización, no hay presentaciones, no hay ni música en la tarima principal. En estos momentos cuando la inseguridad está terrible deberían empezar temprano y terminar temprano. Lamentablemente la feria no cumple con la expectativas con las cuales se promocionó”.