La gerencia de Leones del Caracas anunció la contratación de tres lanzadores para la próxima temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
Los abridores veteranos Cory Riordan y Joseph Gardner y el prospecto Rubén Alaniz, son los nuevos refuerzos foráneos que acompañarán al equipo en la zafra 2015-2016.
Riordan está en medio de una buena campaña en Bridgeport, equipo de la Atlantic League, un circuito independiente. En 101 episodios, presenta efectividad de 3.74 en 16 salidas, 15 de ellas como abridor.
Gardner, por su parte, es un derecho con experiencia en ligas menores y circuitos independientes.
Este año en la Atlantic League tiene efectividad de 4.02, en 103 episodios. Su promedio de carreras limpias permitidas de por vida es de 3.82 y sus principales atributos son la capacidad de sacar outs por la vía de los rollings.
Alaniz tiene marca de 6-4 con efectividad de 4.55 en 57.1 innings de labor. Está en capacidad de ser abridor o relevista, pues este año ha trabajado en ambas funciones.
El prospecto fue drafteado por los Astros de Houston en 2009 y aún es considerado como tal por la organización. Además, es compañero de Danry Vásquez y del receptor Alfredo González en la sucursal Doble A de los siderales.
“Gardner, Riordan y Alaniz, están proyectados para ser parte de la rotación abridora de Leones del Caracas.
Son brazos bastante duraderos”, comentó Miguel Ángel García, asistente a la presidencia para asuntos de béisbol al departamento de prensa de la organización.
Los tres lanzadores se unen a Shunsuke Watanabe, Buddy Boshers, Mark Montgomery, Josh Martin, Aharon Eggleston, Félix Pérez, Ben Gamel y Wynton Bernard, quienes ya habían sido anunciados.
En otras notas del béisbol profesional venezolano, el infielder Yangervis Solarte le declaró al periodista Alexander Azuaje que “no cree que venga a jugar este año a Venezuela”.