El alero José “Grillito” Vargas, capitán de la selección de Venezuela en el Preolímpico FIBA Américas México 2015, fue consultado acerca de los jugadores ausentes del torneo y reiteró que en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos “están los que están” junto al cuerpo técnico y que son ellos “los que están guerreando y haciendo las cosas bien por su país”.
El NBA Greivis Vásquez (Milwaukee Bucks) –por divergencias con la Federación Venezolana de Baloncesto- y el alero naturalizado Donta Smith (Hapoel Jerusalén, Israel) –no atendió el llamado- son dos ausencias de peso, lo mismo que los lesionados Luis Bethelmy y Gregory Echenique, pertenecientes a Guaros de Lara en la Liga Profesional (LPB).
“Los que estuvieron ausentes y no pudieron jugar, por distintas razones no están, pero aquí estamos nosotros, defendiendo al país. Somos una familia y tenemos que seguir luchando”, dijo Vargas, quien agregó que “los que no están, disfrutarán y cuando quieran estar, bienvenidos serán”, como para zanjar cualquier polémica que pudiese generar el haber tenido que referirse a este punto.
Desde Estados Unidos, Greivis Vásquez felicitó a sus compañeros vía Twitter. “Mérito a los integrantes de la selección, un pase a semis y con chance de hacer algo histórico. Heissler (Guillent) marcando diferencia en el clutch (momento decisivo)”, escribió.
Por su parte, Gregory Vargas recordó que “muchas personas no creían” en el grupo, pero ellos sí. “Sabíamos que podíamos, confiamos el uno en el otro, cada quién puso su granito de arena y ahora estamos aquí. Sabemos que va a ser bastante difícil el paso que nos toca dar, pero vamos a prepararnos porque tenemos el material para lograrlo”.