Con una hora de atraso inició el acto de entrega de títulos de propiedad de tierras urbanas a 200 familias de siete parroquias que conforman el municipio Iribarren.
La actividad estuvo encabezada por el alcalde del municipio Alfredo Ramos, y Edison Pérez, director de la Oficina Técnica Social de Tierras Urbanas. Cada beneficiado recibió el documento validado por el registro civil, no como antes, explicó el mandatario local “porque en gestiones anteriores sólo entregaban un certificado sin registrarlo”, aseveró.
Con el documento en mano, las familias no tendrán inconvenientes a la hora de acceder a créditos de la banca pública o privada, o abrir un pequeño negocio en su vivienda, si así lo quisiera.
“Estamos muy agradecidos, vamos a seguir luchando para seguir consiguiendo los logros en comunidad”, fueron las palabras cortas y precisas de Yohaida Túa Alvarado, vocera de los beneficiados.
Alfredo Ramos se disculpó por la demora, dijo que estaba trabajando en la supervisión de las obras que se realizan simultáneamente en Barquisimeto por el venidero aniversario.
Manifestó que durante su gestión convertirá a Barquisimeto en la “ciudad de propietarios” y ayudar a las familias que se instalaron en terrenos ejidos.
Recordó que durante su periodo ha entregado 1.700 títulos de propiedad, además estima entregar otros 200 en septiembre y proyecta que al finalizar su gestión como alcalde haya entregado no menos de 10.000 documentos.
Parroquias beneficiadas
Juan de Villegas lidera la lista de las parroquias beneficiadas con la entrega de titularidades, 60 familias de varios sectores del oeste recibieron su documentos de propiedad; en Unión 30 familias, en Concepción 30 familias, en el Cují 28, en Catedral 21, en Santa Rosa 20 y finalmente 11 en Tamaca.
Cono de seguridad
Con respecto a las familias instaladas en el Cono de Seguridad, ahora Ciudad Bendita Gran Poder de Dios, la autoridad municipal dijo que ya firmó el decreto para el retorno de los terrenos ejidos, propiedad de la Compañía Anónima Para el Desarrollo de las Zonas Industriales de Barquisimeto (Comdibar).
“Beneficiaremos a 3.500 familias que tienen sus viviendas en esos terrenos, la intención es permitirles que mejoren su calidad de vida”.