El día de ayer se llevó a cabo el pase de paquetes para los internos del Centro Penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como Uribana, y en la revisión que allí hacen los funcionarios de la Guardia Nacional, lograron la aprehensión de tres mujeres que intentaron introducir droga al penal.
Fueron dos los procedimientos que se hicieron. El primero en toda la entrada de la cárcel, cuando una dama de apellido Ruiz, de 34 años de edad, le indicó a los funcionarios castrenses que iría hacia la parte de Dirección del penal para hablar con una funcionaria. Los uniformados le pidieron que abriera su bolso para hacerle el chequeo de rutina y la dama se negó.
A los guardias les pareció bastante raro y optaron por buscar dos personas que sirvieran de testigo en el momento de la revisión. Dentro del bolso le localizaron a Ruiz, 229 pastillas de un medicamento llamado Rivotril, utilizado como sedante, así como diversos envoltorios de presunta droga, con un peso aproximado de 1.350 gramos de supuesta marihuana y 50 gramos de presunta cocaína.
Al cabo de una hora, en medio de la revisión de paquetes, dentro de un bolso que llevaba la señora Montoya Perdomo (38), fueron localizado tres envoltorios con un peso de 835 gramos de presunta marihuana. La mujer, al verse descubierta, indicó que ese bolso se lo había dado una joven en la banquera. Dicha información fue corroborada con el funcionario que controla esa área, quien indicó saber quién era la muchacha.
La dama se encontraba en la parte de afuera del penal y esperaba carro para irse. Los guardias salieron corriendo y la llamaron. Fue detenida por ser una de las responsables de la presunta droga que pretendían introducir al penal.
La joven Morillo Colmenárez, de 18 años de edad, fue detenida.
Las tres damas fueron puestas a la orden de la Fiscalía 11 con competencia en drogas. El caso fue notificado a la Fiscalía 13 con competencia en Asuntos Penitenciarios.
Una vez que se llevaron a cabo los procedimientos salió con un balazo en el hombro derecho Carlos Humberto Méndez Antiche (22), quien está recluido por el delito de robo agravado. Según trascendió, este recluso es un “lucero”, es decir, una de las personas que está cerca del pran y aparentemente es esposo de Morillo Colmenárez, la última joven descubierta con la droga.
Trascendió que Méndez Antiche fue herido de bala por la falta de su pareja, porque supuestamente involucró a otro familiar.
Foto: Richard Alexander Lameda