La reina Isabel II se ha convertido en la monarca con el reinado más largo en la historia de la Gran Bretaña. Superó a la reina Victoria, su tatarabuela, quien estuvo en el trono durante 63 años y 7 meses.
El primer ministro David Cameron dijo el miércoles que millones de británicos celebrarán el «momento histórico» de la reina.
«Durante los últimos 63 años, Su Majestad ha sido un pilar de estabilidad en un mundo de cambio constante, y su desinteresado sentido de servicio y deber le ha devengado admiración no sólo en Gran Bretaña, sino en todo el globo», señaló Cameron. «Es simplemente justo que hoy celebremos su extraordinario récord, así como la afabilidad y dignidad con la que ella sirve a nuestro país».
El Palacio de Buckingham marcó el acontecimiento con la publicación de una fotografía oficial de la reina tomada por Mary McCartney, una fotógrafa que es hija del ex Beatle Paul McCartney.
Isabel llegó al trono en 1952 tras la muerte de su padre el rey Jorge VI. Ella estaba visitando una región remota de Kenia cuando llegaron las noticias de la muerte del Rey.
Su coronación oficial ocurrió al siguiente año y fue uno de los primeros eventos públicos importantes en ser televisado en Gran Bretaña.
La monarca de 89 años ha reducido sus viajes internacionales y ha aligerado algo su carga de trabajo, pero aún realiza muchas tareas de la realeza.