Una protesta en demanda del pago de sus reivindicaciones laborales, realizaron los trabajadores de la industria eléctrica, en la sede principal de la empresa, en la Urb. San Bernardino, donde se apostaron con pancartas alusivas a la reclamación.
De acuerdo con la información, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Electricidad de Caracas y miembro de la Federación Nacional de la Industria Eléctrica, Reinaldo Díaz, aseguró que Corpoelec tiene deudas tanto con los trabajadores activos, como con los jubilados, obligaciones con las cuales no ha cumplido, denunciando que tienen un año con la contratación colectiva vencida; les deben más del 40% del contrato colectivo, el aumento de enero de 2011 y ocho meses esperando por el aumento de enero de 2012.
Agregó que también les adeudan retroactivos.
-En enero de 2012 pedimos las prestaciones sociales y la empresa no nos ha pagado. Dicen que no hay recursos, pero nosotros vemos el derroche electoral y no aceptamos que nos digan que no hay dinero para los trabajadores. Tenemos cuatro años que no nos dan uniformes, y tenemos jubilados sin cobrar desde el 2009, y no pagan las prestaciones, aseguró.
Denuncia que la empresa eléctrica descuenta el 10% del salario de los trabajadores por concepto de la Caja de Ahorros, pero no le entregan el dinero a las Cajas de Ahorro; asimismo que les descuentan el HCM, pero los trabadores van a las clínicas y rebotan porque no se les ha pagado a las clínicas; les descuentan el 1% para el aporte sindical, y deben más de 8 millones de bolívares a los sindicatos, ratificando que Corpoelec está en mora enorme con los trabajadores.
Asimismo, señala Díaz que se encuentran laborando en forma insegura en las instalaciones eléctricas.
-Esto es algo que venimos denunciando desde que estaba Alí Rodríguez Araque, Argenis Chávez y al ministro Héctor Navarro; la falta de mantenimiento sobre todo en la planta de generación Doña Joaquina Sánchez, donde varias veces han fallado los mecanismos de seguridad, colocando en riesgo la vida de los trabajadores y la calidad y la confiabilidad del servicio que entregamos a la comunidad, aseguró.
Ratificó que las condiciones inseguras en las que labora son similares a las que existen en la refinería de Amuay, en el estado Falcón, asegurando que los mecanismos de seguridad están inoperantes.