El Jebe, San Benito y La Cañada, fueron tres de la comunidades que se vieron beneficiadas el día de ayer con la puesta en marcha del Plan Calle en Positivo, en la intercomunal Cují-Tamaca, entrada a la zona norte.
Así lo informó el gobernador de Lara, Henri Falcón, quien apuntó que esta zona presentaba múltiples problemas de vialidad, señalización y maleza.
Las obras de este día comprendieron la mejora de ornato y colocación de grama, desde la entrada de la zona norte hasta la Escuela de Policias de Lara, lo que implica desmalezamiento de los laterales y rehabilitación de la vía.
Respecto a los problemas de iluminación, el gobernador señaló que si bien esta no forma parte de sus competencias, están en disposición de colaborar con la entidad encargada, en caso de que así lo requieran.
Vale acotar que este día también fueron embellecidas fachadas de la zona, como parte del plan Lara Tu Tricolor. Refirió que los trabajos continuarían y que podrían tardar aproximadamente 30 días.
Asimismo, recordó que han realizado otras inversiones importantes, como la dispuesta para la ampliación de la vía y que esperan disponer Bs. 400 millones para continuar con la ampliación de esta arteria vial para el 2016.
Según informó el director de la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (Funrevi), Jean Moreno, este sería el 12º Calle en Positivo, desde el pasado mes de abril.
Participan más de 60 instituciones de la gobernación.
Es de destacar que proyectan celebrar cerca de 30 operativos de este tipo en el año.
Nuevo secretario de gobierno
Con Teodoro Campos como candidato por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) al circuito 3 de Lara, este se ha apartado de su cargo, mismo que fue asumido por el abogado Erick Valles, quien anteriormente fuese el director de recursos humanos de la gobernación del estado.
Caso Leopoldo
Respecto al caso del dirigente de oposición Leopoldo López, actualmente detenido, el gobernado señaló que este genera un impacto social importante.
Se mostró solidario y señaló que en circunstancias de contracción política y confrontación es necesaria la racionalidad.
Asimismo, rechazó la hipersensibilidad a la crítica.