Entregan 60 viviendas a personas afectadas tras explosión de Amuay

-

- Publicidad -

Este martes el presidente Hugo Chávez estableció un Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, junto con la Fuerza Armada Nacional y parte de su gabinete, desde allí agradeció a todas las personas que colaboraron para extinguir el fuego, haciendo énfasis en la labor de ministro Ramírez : «Rafael, siéntete orgulloso. Si la canalla te ataca, es porque estás haciendo lo correcto», dijo.

El mandatario informó que sesenta viviendas, las cuales, ya estaban listas en Coro, fueron adjudicadas a familias que resultaron victima e la explosión en Amuay y adelantó que otras 70 viviendas están casi finalizadas para entregarlas.

- Publicidad -

Chávez como ya lo había anunciado el fin de semana, aprobó 100 millones de bolívares, provenientes del Fondo Social de PDVSA para atender los daños ocasionados.

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez recordó que 222 bomberos participaron en la extinción de las llamas y que ahora se procederá a la revisión de las áreas afectadas, pero que las instalaciones de la refinería ya estaban seguras.

Por otra parte el gerente general del Centro Refinador Paraguaná, Jesús Luongo, explicó que las labores de enfriamiento y aseguramiento de los tanques afectados continúan e informó que tienen listo el cronograma para reactivar las actividades en la planta una vez que estén dadas las condiciones.

 

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Procesión de la Divina Pastora en su visita 167

FOTOS | La Divina Pastora reúne a los barquisimetanos en su visita 167 #14Ene

Barquisimeto se vistió de gala para recibir a su patrona, la Divina Pastora. Miles de devotos, desde niños hasta adultos mayores, se unieron en una emotiva procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.
- Publicidad -
- Publicidad -