“El defensor del pueblo colombiano se ha dedicado a atacarme en lo personal”. Así se expresó el Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, en una entrevista concedida al canal CNN en Español este viernes en horas de la mañana.
El funcionario venezolano afirmó que el defensor colombiano no protege los derechos humanos (DDHH) de sus compatriotas, pues en su gestión han matado a 120 defensores de DDHH en Colombia y “él no ha hecho nada”. Lo invitó a que “defienda los DDHH de los pobres y 6 millones de desplazados producto de la violencia en Colombia, gente que abandona sus casas por la ola violencia.”
“Colombia tiene un colapso a nivel institucional, no funciona el estado de derecho y los funcionarios se dedican a atacar a otras instituciones”.
En cambio, aseguró que en Venezuela se defienden los DDHH de aproximadamente 6 millones de colombianos que viven en esta nación. “Venezuela es el único país en la tierra que tiene el 20% de su población de colombianos”, con igualdad de derechos y con participación en diversas actividades. “Y me ha tocado a mí defenderlos” agregó.
En cuanto al preso político Leopoldo López, señaló que la familia del opositor ha reconocido la labor de la Defensoría del Pueblo en la mediación y visitas a López.
Lea también:
Maduro a Secretario de la ONU: «Hay que detener éxodo de Colombia a Venezuela»