El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, condenó la presunta adquisición por parte del Gobierno nacional de un lote de tanques de guerra procedentes de Rusia.
Con base en la información no confirmada oficialmente sobre el arribo del material bélico al puerto de Puerto Cabello, el ex candidato presidencial cuestionó los criterios para establecer prioridades que marcan las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.
«No hay medicinas ni hay alimentos pero llegó armamento a Puerto Cabello. Es el colmo que las pocas las divisas que hay en el país las utilicen para comprar material bélico (…) ¿Para qué sirven todos esos tanques de guerra?», se preguntó.
Así mismo, el dirigente opositor no descartó que esto tenga algo que ver con el conflicto planteado con Colombia la presunta intención, denunciada por la MUD, de buscar una excusa para suspender las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
En este sentido, Capriles reiteró el llamado hecho el miércoles al presidente del vecino país, Juan Manuel Santos, sobre no denunciar a Venezuela ante la Corte Internacional Penal de La Haya por crímenes de lesa humanidad en la deportación masiva de colombianos.
«Este Gobierno está buscando un conflicto, y ante eso le dijimos al gobierno de Colombia que no pise el peine», manifestó.
«Al Gobierno no le importa pisotear derechos con la intención de distraer a los venezolanos (…) Con el Decreto de Obama quisieron hacernos creer que era algo contra Venezuela, cuando no era así», agregó.
Finalmente, el gobernador opinó que «los venezolanos somos los que podemos resolver nuestros problemas, nadie va a venir a resolverlos».