Mientras la población sigue las recomendaciones del Plan Banda Verde, cambia bombillos incandescentes por fluorescentes, aprovecha la luz natural, desconecta los equipos que no están en uso y ajusta el aire acondicionado a una temperatura confortable para disminuir el consumo de energía, Corpoelec da otros ejemplos en la calle.
Durante el día algunos postes ubicados en el bulevar de la avenida 20 se encuentran encendidos. Comerciantes de la zona que no quisieron identificarse comentaron que este fenómeno se repite en diversos tramos y no entienden por qué las lámparas pasan tanto tiempo encendidas.
Voceros consultados infieren que el ciudadano de a pie es el único que debe cumplir con las medidas de ahorro energético formuladas por el Gobierno nacional, ya que empresas dependientes del sector eléctrico no lo hacen. Lo peor es que ningún ministro habla sobre este tipo de fallas.
“No sé con qué moral hablan de racionamiento y cultura energética, porque ellos son los primeros en violar las normas”, dijo Juan Sánchez, quien también exhortó a Corpoelec a cambiar los fotosensores, porque eso podría ser lo que ocasiona el encendido antes de tiempo.