La Federación de Trabajadores de la Construcción (Fetraconstrucción) exigió al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, el inicio de discusión de una nueva contratación colectiva en la cual se apruebe un incremento salarial de 150% con revisión anual, sueldo que beneficiaría a más de un millón 500 mil trabajadores de los cuales unos 600 mil estarían afiliados a sindicatos agremiados a la federación.
En este sentido, William Lizardo, presidente del referido gremio, informó que desde hace seis meses esperan el pronunciamiento del ministro Martínez para iniciar las conversaciones sobre la nueva contratación colectiva.
Alertó que el convenio contractual vigente vence el próximo 11 de septiembre, sin que hasta la fecha se tenga respuesta del ente ministerial a pesar de que el pasado 15 de mayo consignaron documento para realizar la primera reunión sobre normativa laboral.
“El trabajador de la construcción gana diariamente Bs.281, la canasta alimentaria está en el orden de los Bs. 32 mil, lo cual hace necesario que el trabajador gane al menos 1.067 bolívares diarios para alimentar a su familia, pero con el salario actual hay déficit de 700 bolívares diarios”.
Advirtió que como medida de protesta, iniciarán asambleas permanentes y diversos pronunciamientos.