El volante Ronald Vargas, quien se incorporó a la concentración de la selección nacional de fútbol en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en Margarita, trabaja para llevar al equipo al Mundial.
“Hay que ganar, sumar la mayor cantidad de puntos, incluso, ganando todos los partidos en casa, se presentan las posibilidades para clasificar”, dijo el mediocampista del AEK de Atenas al departamento de prensa de la selección vinotinto.
Venezuela se alista para afrontar los juegos amistosos frente a Honduras este viernes y contra a Panamá el próximo martes.
Sobre el debut de Venezuela como local frente a Paraguay en las eliminatorias mundialistas y el segundo duelo contra Brasil, Vargas expresó que se trata de “dos partidos muy difíciles y hay que comenzar con buen pie”.
Vargas ha tenido regularidad con su club. “Jugué los dos primeros partidos, tuve la oportunidad de marcar, pero lo importante es que comenzamos ganando.
Estamos en los primeros puestos que es lo que quiere el club, uno de los más ganadores pese a que viene de Segunda, pero las aspiraciones son grandes y ojalá podamos responder”.
Por su parte, el defensor central Andrés Túñez retorna a la selección con la intención de llevar a la oncena nacional a la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
“Son dos partidos más sabiendo que ahora afrontaremos la clasificación al Mundial” dijo el jugador del Buriram United, sobre los duelos amistosos.
Para Túñez hay que “trabajar lo mejor posible” para “convencer al seleccionador”.
Sobre las posibilidades de conseguir el objetivo de llegar al Mundial, el defensor asegura que “lo importante es ganar en casa”.
Así mismo, el mediocampista Alexander González también trabaja a la par del grupo en el CNAR de la Federación Venezolana de Fútbol.
“Considero que el fútbol siempre te da revancha, estoy recuperado de cara a los partidos amistosos”, dijo González, quien se perdió la pasada Copa América por lesión.
“Este es un nuevo llamado, una nueva oportunidad y estoy seguro que daré el todo por el todo”, dijo el venezolano. “Pienso que todos debemos ir hacia un mismo objetivo que es clasificar al mundial y en nadie está el pensar en otra cosa”.