Wilmer Flores ha sido clave en el éxito alcanzado por los Mets de Nueva York esta temporada. El equipo de la Gran Manzana se mantiene en la cima de la División Este en la Liga Nacional, con una holgada ventaja sobre Nacionales de Washington.
El pitcheo abridor es la carta de presentación de los metropolitanos. Sin embargo, Flores es uno de los bateadores más oportunos de la organización.
La defensa de Flores siempre ha sido cuestionada, pero su bate lo mantiene en el lineup con regularidad. El infielder de 24 años de edad cometió 10 errores defensivos en sus primeros 44 compromisos.
Flores ha disputado 82 juegos como campocorto titular. Rubén Tejada, por su parte, sumaba 49 antes de la jornada de anoche.
Flores se ganó el cariño de los fans al derramar lágrimas en el terreno el 29 de julio luego de escuchar rumores de que había sido cambiado a los Cerveceros junto con el lanzador Zack Wheeler por el dominicano Carlos Gómez.
Dicha transacción no se llegó a concretar y Flores se encendió con el madero desde entonces. En el mes de agosto bateó .306 con tres cuadrangulares, 12 remolcadas y 16 carreras anotadas.
“No sé si fue lo que motivó o si ha sido pura casualidad”, dijo Flores a MLB.com. “La verdad es que todos hacemos el trabajo como equipo e individualmente. Creo que vamos por buen camino”, detalló el torpedero.
Flores lleva promedio de .262 con 14 vuelacercas y 54 impulsadas. Y su defensa ha mejorado, ya que ha cometido apenas tres errores luego de los 10 que tuvo entre abril y mayo.
“Desde el Spring Training entre nosotros hablamos y en conclusión quedamos en que no nos podemos sorprender porque tenemos buen equipo”, aseguró el criollo sobre la actuación del equipo.