En los próximos días, dirigentes políticos del Movimiento Lara Entera por el Cambio realizarán acciones ante el CNE para dejar constancia del “abuso de poder del Gobierno nacional y el gobierno regional (en el caso de Lara) respecto a la utilización de recursos del Estado para hacer campaña política.
Así lo manifestó el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) Ivan Aguilar, quien citó los casos de la candidata oficialista Carmen Meléndez y los opositores Alfonso Marquina y Teodoro Campos, secretario general del gobierno de Lara.
Explicó Aguilar que con ello se intenta denunciar la violación a la Ley Anticorrupción en su artículo 52, cuyo extracto señala: “Aún cuando no tenga en su poder los bienes se los apropie o distraiga…valiéndose de la facilidad que le proporciona su condición de funcionario público”.
-Henri Falcón utiliza su condición de gobernador para promocionar candidatos, quienes no tienen la fuerza suficiente para proyectar sus propuestas y entonces el gobernador los carga como una maleta.
Denunció que se aprovechan de las necesidades del pueblo y por esta razón, “el llamado comando reparte colchonetas”.
Esperan resultado de impugnación
Comentó que aún esperan los ciudadanos Luis García y Minerva Rosales, le den el escrito, donde se debe explicar la negativa de la impugnación de los candidatos Meléndez y Marquina.
Cierre infructuoso
Relativo a los temas más sensibles de la nación, afirmó que el cierre de la frontera no representa una solución al grave problema del desabastecimiento.
“Es una copia de la medida de marzo de 2008 cuando el presidente Hugo Chávez envió tropas a la frontera, con el interés de culpar al gobierno colombiano de nuestros conflictos”.
Sostuvo Iván Aguilar que con relación al tema del territorio Esequibo, el gobierno reaccionó porque el G2 cubano le aconsejó que le daba pocos dividendos en términos electorales y “se cambiaron de frontera”.