Siguen llegando los reportes acerca de la galopante inseguridad que viven los vecinos de la urbanización José Gil Fortoul, en la avenida Libertador de Barquisimeto. «El estacionamiento de la vereda 3, se ha convertido en una guarida de malandros, nos tienen azotados, no podemos dejar los carros solos por mucho tiempo porque salimos y no están» me explica vía mensaje de texto Glorimar Rojas, vocera principal de contraloría social del consejo comunal de esta urbanización.
De paso, allí hay un club que solía ser de la Guardia Nacional, pero que lleva más de 10 años abandonado y ahora los antisociales se instalan ahí a sus anchas, «en vez de darle ocupación colocando agentes policiales allí».
Por si fuera poco, el aseo no pasa con la frecuencia necesaria. «También tenemos basura que da miedo, a pesar de que nosotros la vereda tratamos de mantener limpio, esto es insalubre».
Si los ciudadanos no podemos tener paz y tranquilidad ni en nuestros propios hogares, ¿qué se puede esperar al salir a la calle? Es urgente activar las instalaciones de ese club para que estén allí permanentemente funcionarios policiales que puedan garantizar el orden. Ya basta.