Las autoridades regionales de Copei acudieron este lunes a la sede nacional de dicho partido para asumir su conducción y acordaron restituir a la junta directiva electa, presidida por Roberto Enríquez.
En un documento que refleja los acuerdos de la máxima autoridad estatuaria le exigieron al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional, presidida por Pedro Urrieta, conduciendo al partido.
En este sentido, el dirigente de la tolda verde, Rogelio Boscán, aseguró que la junta provisional «ha violentado todos nuestros derechos y ha desacatado el mandato recibido por el Tribunal Supremo de Justicia de hacer las consultas para las candidaturas parlamentarias, con el carácter de urgencia, de acuerdo al lapso del cronograma realizado por el Consejo Nacional Electoral».
Por su parte, Urrieta, denunció que algunos dirigentes copeyanos arremetieron contra la sede del partido, usurpando de manera ilegal la autoridad de la junta directiva. «Acudimos ante la Fiscalía Pública por la gravedad de los hechos acaecidos. Fueron agredidas dos mujeres y le rompieron la cabeza a una. Un grupo violento entró por la fuerza con gritos e improperios, reclamando la restitución de las autoridades destituidas; tumbaron puertas y amenazaron la integridad física de hombres y mujeres que se encontraban en nuestra sede. Lamentamos que éstas sean las conductas que han prevalecido por parte de algunos directivos desde hace varios años», puntualizó.