Las Guaras de Lara (2-0) completaron una barrida en la primera serie de su historia como franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (Linabafe) en su edición 2015, al derrotar por segunda jornada consecutiva a las Atléticas de Guacara (2-2), 74-61, en la cancha alterna del Domo Bolivariano de Barquisimeto.
A pesar de un arranque lento, en el que las entrenadas por Alberto Jiménez sólo produjeron 10 unidades y terminaron el primer parcial nueve puntos abajo (19-10), incluida una seguidilla de 8-0 de las carabobeñas, las locales no perdieron la compostura y supieron reponerse, de la mano de la vinotinto Waleska Pérez.
La base armadora capitalina, ayudada por Luisana Ortega, entró en forma con sus tiros y aportó fuerza bajo los tableros hasta voltear la pizarra y tomar la ventaja cerca del final del segundo cuarto (30-21), aunque un par de canastos consecutivos le permitieron a las Atléticas irse a los camerinos arriba, 31-30.
En el tercer cuarto se acentuó el despertar de las anfitrionas, que produjeron la bicoca de 30 puntos en diez minutos para duplicar el esfuerzo de las Atléticas y con ello se escaparon a un claro 60-46 que convirtió al último parcial en un intercambio de cestas sin mayor trascendencia, a una intensidad mucho menor.
Waleska Pérez fue la mejor anotadora de las guaras con 20 puntos y agregó ocho rebotes, mientras que Luisana Ortega agregó 16 con otros ocho rebotes. Por las derrotadas, María Nieves concluyó con 11 unidades y tanto Karina Del Pino como Leinel Pino concluyeron con 10.
Este domingo también se jugaba el segundo enfrentamiento entre las Guerreras de Carabobo y las Águilas Universitarias de Barinas en el gimnasio Teodoro Gubaira de Valencia.
La próxima serie de las Guaras será su primera como visitantes en la recién iniciada temporada, toda vez que enfrentarán a las Tatuyes de Mérida (2-0) en el gimnasio 9 de Octubre de la capital merideña este sábado 5 y el domingo 6 de septiembre.