La novena Criollos de Tinaquillo niveló la serie en la final occidental de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol, al derrotar a Rojos de Lara con pizarra de nueve anotaciones a ocho (9-8), en duelo cumplido en el estadio Gustavo “Patón” Martínez de Cojedes.
Alberto Odreman conectó un cuadrangular de tres carreras en la apertura del noveno episodio para poner en ventaja al conjunto crepuscular.
Sin embargo, el cerrador Anthony Vizcaya no pudo hacer el trabajo y toleró tres anotaciones para quedar en el terreno.
El serpentinero inició el episodio con boleto y luego llegaron cuatro imparables consecutivos, el último de ellos un doblete productor de David Colina que remolcó la carrera de la diferencia y puso cifras definitivas al encuentro.
El triunfo le permite a Criollos de Tinaquillo igualar la serie final a un triunfo por bando, luego que el primer duelo se lo llevó Rojos en el mismo escenario.
El triunfo se lo acreditó el relevista César González, quien toleró tres rayitas en dos entradas, pero contó con la oportuna reacción de su equipo.
Por el conjunto ganador el mejor en el costado ofensivo fue el refuerzo Anderson Bolívar, quien conectó de 5-4, con tres carreras producidas.
Yonathan Sivira volvió a destacar por la novena crepuscular, al ligar par de inatrapables en cuatro viajes a la registradora.
Odreman, por su parte, se fue de 5-1, con el tablazo de cuatro esquinas, productor de tres anotaciones.
Rojos de Lara se había puesto en ventaja al imponerse en el primer compromiso con pizarra de seis anotaciones a cuatro, gracias a una buena actuación del abridor Ricardo Pereira, quien se acreditó el lauro con trabajo de seis entradas y un tercio.
Ahora la serie se traslada a Barquisimeto el próximo fin de semana. El primer equipo en llegar a tres triunfos será el campeón de la zona occidental. El estadio Daniel “Chino” Canónico albergará los dos duelos programados para cumplirse los días sábado (2.00pm) y domingo (10.00am).