El Ministerio Público acusó a tres hombres por presuntamente estar incursos en el robo de cuatro apartamentos de la residencia Pórtico del Este, ubicada en Plaza Venezuela, municipio Libertador del Distrito Capital, hecho registrado en horas de la noche del 07 de julio de este año.
Es preciso destacar que entre los afectados por el hecho se encuentra el presidente de la Imprenta Nacional, Silfredo Zambrano.
Las fiscales 2ª nacional y auxiliar, Narda Sanabria y Grendy Duque, respectivamente, acusaron a Erbert Antonio Bolívar (23), Fabricio Antonio Garbán (21) y Anderson Reinaldo Sanz (18), por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, privación ilegitima de libertad y porte ilícito de arma de guerra, todos en concurso real de delitos.
En el escrito presentado ante el Tribunal 30° de Control del área metropolitana de Caracas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan recluidos en el Internado Judicial 26 de julio, ubicado en el estado Falcón.
El citado día, en horas de la noche, el asistente de Zambrano, quien se encontraba a bordo del vehículo del presidente de la Imprenta Nacional, fue interceptado por varios hombres armados cuando ingresaba al mencionado edificio y lo obligaron a que los llevara a la vivienda de su jefe.
Tras haber extraído las pertenencias del presidente de la Imprenta Nacional, procedieron a robar los otros tres apartamentos. Horas después escaparon del lugar.
Al día siguiente, luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la captura de Bolívar, Garban y Sanz en el edificio Abril, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.
Durante el procedimiento los efectivos de la policía científica incautaron diversas pertenencias de Zambrano y de las otras tres familias víctimas del robo. Asimismo, decomisaron un arma de fuego, balas de distintos calibres y una granada fragmentaria, entre otros elementos de interés criminalístico.