En este mes de agosto funcionarios de la Organización Internacional de Policía Criminal – (Interpol), específicamente de la base de Carabobo, practicaron la detención de un ciudadano quien presentaba alerta roja, en el municipio Jiménez.
La persona aprehendida responde al nombre de William Solano Ríos, de 47 años de edad, residente de Quíbor, municipio Jiménez y quien presenta una notificación roja A-4316/6-2015, publicada por Interpol Venezuela, por los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir. Además se encuentra solicitado desde el 31 de marzo del presente año, por el Juzgado Primero de Control del estado Portuguesa.
La aprehensión de Solano Ríos fue en horas de la tarde en la avenida Florencio Jiménez, a la altura de El Rodeo. En el momento de la captura andaba en una camioneta blanca, Toyota Tundra.
Por información de los funcionarios cercanos a la investigación, Solano Ríos vendía urea, pero en un momento determinado percibió mucho dinero, el cual no supo justificar ante el Estado venezolano y presumen que fue desviado para el procesamiento de alguna sustancia ilícita.
Funcionarios de Interpol, continúan con las investigaciones del caso, a fin de determinar qué pasó.