La selección nacional de voleibol arribó el jueves a Italia para completar su preparación previa a la Copa del Mundo de Japón 2015, que se desarrollará del 8 al 23 septiembre próximo con la participación de los 12 mejores sextetos del planeta.
El equipo dirigido por el italiano Vincenzo Nacci, completará su plan de entrenamiento antes de viajar a las ciudades Hiroshima y Hamamatsu (del 8 al 13 de septiembre), Osaka y Toyama (16 al 18), y Tokio (21 al 23.
Venezuela obtuvo el boleto a Japón tras doblegar en semifinales a la selección de Chile (3-0) en el Suramericano de Cali, Colombia.
En la Copa del Mundo tomará parte el vigente campeón, Polonia, además de Irán, Australia, Rusia, Italia, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Túnez, Egipto y el país anfitrión.
En esta ocasión corresponderá competir en el grupo B con Rusia, Irán, Argentina, Túnez y Polonia.
El sexteto criollo es integrado por José Carrasco, Ángel Petit, Máximo Montoya, Fernando González, Willner Rivas, Jhonlenn Barreto, Paul Viloria, Iván Márquez, Edson Valencia, Jonathan Quijada, Emerson Rodríguez, Kervin Piñerúa, Oscar García y Héctor Mata.