Tras dos días de estar recluida en el área de observación del Hospital Central Antonio María Pineda, por presentar un disparo en el lado izquierdo del cuello, murió a las 11 de la noche del domingo una adolescente de 15 años.
Reidy Yépez comenta que la muchacha era la menor de seis hermanos, residía en el barrio Negro Primero, ubicado en la vía a Quíbor, pero en el mes de octubre conoció a un adolescente de 17 años de quien se enamoró y con la rebeldía de la edad, decidió irse a vivir con el joven en el mes de enero del presente año. Yépez relató que su hermana no hizo caso y se fue para el sector I de Las Tinajitas con su suegra a vivir.
A Yépez le indicaron que había sido una bala perdida, pero él no cree dicha versión y pide a las autoridades que investigue el caso.
La vivienda en donde residía la joven pareja es de zinc y según contaron, ella se encontraba en la cocina haciendo las arepas para el desayuno y su pareja en la parte de atrás cepillándose. “¿Escuchaste el disparo?” dijo la muchacha al joven. Él indicó que no y de allí manifestó que sentía un corrientazo y se le fueron las piernas y cayó desmayada. El impacto le había dado en el cuello. La auxiliaron y llevaron al Seguro Pastor Oropeza, luego remitida al Antonio María Pineda. El hecho fue a las 8 de la mañana del viernes y aunque no hablaba estuvo consciente con sus ojos abiertos por dos días, hasta que el domingo murió.
La adolescente fue la última víctima del fin de semana para hacer un total de once víctimas, entre ellos se contabiliza Raúl Enrique Eisler Ailer Soliz (40) con un disparo en la región escapular, quien fue asesinado en la calle 9 entre carreras 2 y 3 del barrio 5 de Julio, al oeste de la ciudad. El hombre tenía antecedente por porte ilícito
La tarde del lunes
La tarde de ayer fallecieron dos personas, entre ellas Erick Dorante López quien recibió un disparó en el abdomen. El hombre estaba recluido en Uribana por el delito de robo agravado y fue herido en la mañana y murió en la tarde.
Así mismo fue asesinado Luzardo José Palacios Villegas “El Pocho” en la calle 43 con carrera 12, en el momento en que llegaba a que sus hijos. Dos sujetos en una motocicleta le dispararon. Un tiro en el pecho y otro en la espalda le quitaron la vida.
La víctima tenía un antecedente del 2006 por el delito de robo.
Foto: Daniel Arrieta