Un supuesto entrenador deportivo de La Carucieña, mantuvo por tres meses en su casa a un adolescente de 13 años oriundo de Colombia, quien ingresó de manera ilegal al territorio venezolano con la ilusión de convertirse en un futbolista profesional, pero todo resultó ser un vil engaño.
Gregory José Espinoza Borges, es el nombre del presunto preparador físico de 36 años que aprovechó un encuentro deportivo efectuado en Cúcuta, ciudad ubicada al norte del hermano país, para captar la atención del joven.
Cuando logró persuadirlo, le dijo que sería contratado por la academia que dirige, además le había garantizado estadía, educación así como también alimentación. Tras evaluar la “gran” oferta el deportista aceptó, al parecer bajo el consentimiento de sus padres, quienes tenían el anhelo de ver convertido a su hijo en un destacado jugador.
Denunció el caso
El adolescente que ya era víctima de maltratos, se dio cuenta que se trataba de una falsa promesa, por lo que tuvo el valor de ir hasta la Comisaría de La Carucieña. Allí explicó a los funcionarios de guardia la terrible situación que vivía, lejos de su familia.
Argenis Montero, Subdirector de la Policía del estado Lara, confirmó la información y señaló que de acuerdo al examen físico el futbolista está en perfectas condiciones.
Por otro lado, la autoridad enfatizó que Espinoza Borges se encuentra detenido desde hace dos días tras ser señalado como el responsable de la retención.
“Se buscó en la residencia y no se encontraba, al conocer la situación optó por presentarse de manera voluntaria” aseguró el subdirector del organismo de seguridad.
Polilara actúa de inmediato
Tras contar todas las dificultades que soportó para sobrevivir en Barquisimeto, efectivos de inmediato notificaron el hecho a la Fiscalía Municipal y Fiscalía Vigésima del Ministerio Público.
La institución que administra justicia ordenó la protección del menor y por eso en este momento la custodia la tiene el Estado venezolano, entre tanto el joven se encuentra en la casa de abrigo El Eneal, situada en la vía Duaca.
Arrestado
El ciudadano Gregory José Espinoza Borges, podría estar involucrado en la trata de personas, sin embargo serán las investigaciones las que confirmen o desmientan esta información.
Según la versión del infante, el supuesto técnico deportivo se comunicó con sus padres en una oportunidad y solicitó dinero para su liberación y regreso a Colombia.
Se conoció que Espinoza Borges fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima.
Entre sus pertenecías funcionarios policiales encontraron un carnet que lo certifica como beneficiario de una beca trabajo otorgada por la Alcaldía del Municipio Iribarren.
Igualmente se supo que el hombre no tiene antecedentes penales.
Siete entregas
La mañana de ayer se hizo la séptima entrega de armas de fuego incautadas por Polilara en diversos procedimientos.
Edilberto León, director de Seguridad y Orden Público, informó que eran 47 armas de fuego que serán entregadas a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), para su posterior destrucción.
Cabe destacar que la primera entrega se hizo en enero, siguió marzo, abril, mayo y dos en el mes de julio, siendo está la séptima para ser un total de 233 armas de fuego entregadas en lo que va de año.
León manifestó que continúan desplegados en la calle, trabajando y señala que a diario Polilara refleja cifras operativas muy positivas, que son parte del clamor del pueblo, que han entendido que tienen que trabajar de la mano con la policía.
Por otra parte Argenis Montero, subdirector de Polilara, indicó que en la población de Manzanita, municipio Simón Planas, se detuvo a los conductores de un camión 350 rojo, que llevaba 60 cajas de cerveza, sin permiso alguno.